ORIGEN DEL MITO DE SHAMBALLA

OCTUBRE 2016

content-topbg

GEOMETRÍA Y MÚSICA DE LAS ESFERAS

OCTUBRE 2016

content-topbg

COPIAS, CAMBIAS O CREAS

SEPTIEMBRE 2016

content-topbg

ESPACIO Y TIEMPO. FEBRERO 2015

EXPONEMOS, ENTRE OTROS, LOS SIGUIENTES APARTADOS:
1.-NUESTRA INTENCIÓN
2.-ESPACIO, TIEMPO, VELOCIDAD Y GRAVEDAD
3.-LA ACCIÓN Y EL ENVEJECIMIENTO
4.-ESPACIO Y CONCIENCIA
5.-LA COMUNICACIÓN EN EL ESPACIO
6.-NUESTRA ACTIVIDAD TIÑE AL ESPACIO
7.-YA TENEMOS ESPACIO, LO QUE NOS FALTA ES TIEMPO
8.-EL ESPACIO Y LA ACCIÓN CONSCIENTE
9.-AGUSTÍN DE HIPONA, EL TIEMPO Y DIOS
10.-ESPACIO, TIEMPO Y CONCIENCIA
11.-LA CONCIENCIA Y LA DETENCIÓN DEL TIEMPO
12.-¿POR QUÉ MI TIEMPO NO ES IGUAL QUE EL TUYO?
13.-LA INTUICIÓN Y LA HOLÍSTICA
14.-ACTIVIDAD NEURONAL Y TIEMPO
15.-LA PERCEPCIÓN DEL FUTURO GENERA UN LARGO PRESENTE
16.-LAS DIMENSIONES DEL ESPACIO Y LA ADAPTABILIDAD
17.-LA ACTIVIDAD HOLÍSTICA

content-topbg

PRAXIS DE LA VOLUNTAD. 15 NOVIEMBRE 2014

EXPONEMOS, ENTRE OTROS, LOS SIGUIENTES APARTADOS:
Fuerza expansiva y repulsiva de la voluntad. ¿Cómo se genera la electricidad cerebral?. La mayéutica y la atención. HATHA YOGA. BHAKTI YOGA. RAJA YOGA. AGNI YOGA. La serena expectación. Origen del agni yoga. ¿Es que hay varios Moryas o varios Maitreyas?. El lenguaje del corazón. Conclusión. La praxis agni yoga.

content-topbg

LA PALABRA Y LA INTENCIÓN ABRIL 2014

RESUMEN DE LA CONFERENCIA DADA EN GANDÍA

content-topbg

La redención de la materia

Sobre la redención de la materia podemos esgrimir dos consideraciones, una mística, que precisa de un redentor y se basa en una creencia, y otra que tiene que ver con lo cíclico, por lo que tiene un origen, un desarrollo y un final que enlaza con otro origen para cerrar un ciclo y dar comienzo al siguiente. Esta segunda consideración es la que origina el concepto fractal. En este trabajo proponemos la perspectiva fractal basada en la gesta de un proyecto y su realización, hecho que crea materia y la desintegra en el momento que se geste nueva propuesta. En la desintegración y la nueva integración reside la redención.

content-topbg

Las energías o rayos. Aspectos místicos y científicos

Posible analogía entre el término rayo y la energía, diferenciando sus tres aspectos principales de los otros cuatro secundarios. Exponemos una probable correspondencia respecto de los colores, del místico proceso de las iniciaciones, hasta la cuarta y respecto de dos actividades, la humana y la angélica.

content-topbg

Una reflexión sobre Jesús y Cristo

Unos apuntes y una reflexión sobre Jesús y Cristo

content-topbg

Preguntas

Nueve preguntas sobre Reiki, el efecto Casimir, los egrégores, el plano mental, la telepatía y la acción

content-topbg

Probable futuro de la relación humano-angélica

La relación humano angélica pudiera ser un fenómeno electromagnético causado por un sistema dual, en uno de sus extremos se situaría el ser humano y en el otro el angélico. El diálogo humano-angélico podría tener su base en la comprensión, esa capacidad que permite iniciar una acción concreta desde una propuesta. Exponemos una analogía biológica que pudiera explicar el fenómeno de la luz en la cabeza o de la iluminación, analizamos la manifestación del Amor y hacemos una breve referencia al llamado Ángel Solar.

content-topbg

Shamballa

Muchas son las filosofías que hablan de Shamballa, tales como la teosofía, las puranas, la orden de Melquesidec o las creencias sudamericanas, entre otras. La mayoría de ellas la identifican con una ciudad subterránea a la que ubican en diversos lugares, según la creencia, en la que afirman se fabricaron las arcas de la alianza, desde la que se construyeron las pirámides o en la que se dominaba la gravedad. Otras creencias afirman que Shamballa existió en Nepal, desde donde
se contacta con extraterrestres provenientes de Orión-3 para difundir la sabiduría entre la humanidad bajo una doble misión, la difusión de la dualidad espíritu-materia, de la que dicen proviene de Venus, y el cese de la separatividad humana.
Analizamos las diferentes creencias acerca de Shamballa así como sus ubicaciones, sus partes o esferas con sus correspondientes regentes o Maestros y nos detenemos en la posible analogía respecto ciertos aspectos científicos, en los que encontramos alguna relación con Shamballa, referidos a la organización de partículas subatómicas desintegradas, a las llamadas iniciaciones o progresiones hacia el interior de las esferas de Shamballa, también al comportamiento de la luz y su frecuencia, así como su posible relación respecto de aquellos Maestros en cada esfera e iniciación, tratando de no perder de vista los aspectos científicos referidos y también otros que hemos creído oportuna su consideración.

content-topbg

La armoniosa magia de la creación, desde el esfuerzo humano-angélico

Un estudio sobre la posible relación entre el ser humano y el angélico a través de considerar sus polaridades eléctricas y aquello que pudiera constituir la acción para cada cual. Si esta relación se lleva a cabo el resultado tendría algo que ver con la magia de la teúrgia, mientras que sería la de la goecia cuando esta relación fallase. Realizamos un posible análisis sobre las características psicológicas del ser humano en la teúrgia y en la goecia.

content-topbg

Instinto, intelecto e intuición

Conclusiones de una conversación acerca de la intuición, del lenguaje intuitivo, del instintivo y del del intelecto.

content-topbg

Sobre la luz y el fuego

Considerados esotéricamente, la luz y el fuego son fenómenos electromagnéticos, por lo tanto podemos afirmar que se trata de dos ondas electromagnéticas de distinta frecuencia. La luz es a la clarividencia como el fuego lo es a la videncia.
La luz combinada con el fuego produce la paz, mientras que por separado provocan la violencia. Hay infinitos fuegos, por lo que habrán infinitas videncias, pero la clarividencia es única, la del espíritu inmanifestado, la revelación de la verdad que produce la luz.

content-topbg

La espiritualidad desde la relación entre la ciéncia y la mística

Varios son los científicos que admiten la intervención de un agente para que produzca el colapso de una función de onda, el enigma cuántico no permite que el ser humano se encuentre solo y este agente pudiera ser el ángel.

content-topbg

El ángel constructor y el ángel creador

Los mitos y leyendas existentes sobre los ángeles han sido necesarios y son el esfuerzo de nuestros antepasados para explicar el tema angélico, porque no disponían de los actuales avances científicos y no podían servirse de otra cosa sino que el mito, la alegoría y la analogía. Hoy en día, la ciencia nos brinda instrumentos para expresar el tema de los ángeles
con mayor concreción y así, en diversos tratados de cosmogonía, se afirma que las constelaciones de Sagitario, Géminis y Cáncer, directamente relacionadas con Júpiter, Mercurio y Venus, han depositado en nuestro planeta Tierra dos clases de ángeles, los que crean materia y los que la construyen, a los primeros se les denomina solares y venusianos a los segundos. Trataremos de la liberación del ángel y de la diferencia entre los venusianos y los solares, sirviéndonos de
referencias científicas tales como el principio de exclusión de Pauli o del comportamiento de bosones y fermiones.
Diferenciaremos la actividad humana de la angélica mediante las conexiones neuronales y el salto cuántico, así como de la necesaria y temporal actividad desintegradora de los ángeles de la muerte, lo que implica que el ser humano tendría que desarrollar la capacidad de concretar lo que de abstracto exista en su mente. Al concretar lo abstracto se descubre una capacidad, la magia, que es el resultado del contacto humano-angélico.

content-topbg

Sobre los colores

Estudio acerca de los colores convencionales y los lumínicos, así como su relación con las radiaciones electromagnéticas y con las decisiones de la Escuela Francesa de Pintura en el siglo XVIII. Posible diferencia entre mezcla y combinación, aplicada a los colores.

content-topbg

La palabra

Estudio acerca de la posible relación entre la palabra y la intención de hablar, su influencia en la denominada trama etérica y sus manifestaciones en el sonido, en el color y en la vibración o frecuencia. La palabra como oportunidad de expresión del lenguaje y el mítico ser andrógino.

content-topbg

El posible proceso iniciático

Estudio acerca de determinadas circunstancias, respecto de las energías que influyen en las cuatro primeras iniciaciones, y su combinación entre las polaridades humanas y angélicas.

content-topbg

La construcción de formas mentales

El lenguaje es el vehículo de la conciencia así como la materia lo es respecto del espíritu. Diferenciamos entre el lenguaje instintivo, el sensitivo y el intuitivo para determinar diferentes grados de conciencia así como las formas mentales que provocan. Apuntamos una opinión sobre la correcta construcción de una forma mental a través de cuatro actitudes que inicien el camino hacia la fraternidad, la libertad y la hermandad.

content-topbg

Los procesos de la conciencia

Desde la perspectiva de una filosofía oriental, posible relación entre las energías humanas y las angélicas, referidas a los siete rayos y a sus manifestaciones en la psicología humana.

content-topbg

La conciencia

La conciencia es la capacidad para relacionar una dualidad, la inmaterialidad de una propuesta irresoluta y su ejecución en la materia de la que se dispone. La acción humana de proponer se asemeja al núcleo atómico y podría constituir la elección de sus componentes, tales como protones y neutrones. La acción angélica pudiera relacionarse con el orbital de electrones. Exponemos un gráfico sobre estas dos acciones, sobre la formación de la conciencia en la mente, en la sensibilidad y en la acción física y sobre la dependencia que de esta conciencia tienen los reinos animal, vegetal y mineral.

content-topbg

El vacío creador

Hace 2.300 años Demócrito de Abdera decía que la naturaleza se compone de vacío y de átomos y la filosofía clásica afirmaba que la naturaleza aborrece al vacío, porque entendían que es la nadencia absoluta.
Intentaremos mostrar que el vacío tiene dos aspectos, el dejar de hacer algo para crear otra cosa, para lo que usaremos del efecto Casimir-Polder que demuestra la existencia de dos energías, la atractiva y la repulsiva, de cuya combinación se crea la materia, pues ambas coexisten en toda estructura atómica.
Recorreremos una parte del camino científico para llegar a la última definición de vacío, la que afirma que es pura imaginación con capacidad de crear y veremos que el estudio científico del vacío ha desarrollado aplicaciones prácticas como el air-bag, las terapias nanotecnológicas o el funcionamiento de los ordenadores, también nos sorprenderemos con la energía subyacente en el vacío, analizando la hipótesis de que esta energía pudiera ser controlada mediante el sonido, un sonido emitido en ausencia del egotismo y de intereses personales, o lo que es lo mismo, el sonido del vacío.

content-topbg

El vacío

El vacío tiene connotaciones filosóficas y científicas. Exponemos algunas de ellas relacionándolas con el proceso de transmutación de la materia hacia el espíritu, también llamado de redención, para lo que usamos de términos tales como el guardián del umbral o el ángel de la presencia y de aspectos científicos como el efecto fotoeléctrico o la radiactividad.

content-topbg

Diálogo sobre la paz

Un hipotético diálogo entre el científico y el filósofo, para llegar al establecimiento de la magia de la paz.

content-topbg

Energía y fuerza

Las diferencias entre energía y fuerza nos permiten establecer analogías entre el actuar consciente y el inconsciente. La energía genera un movimiento y la fuerza lo propaga, lo que posibilita establecer una relación entre la energía y la fuerza con la masa, la densidad y el volumen. Controlar la energía podría suponer la capacidad de crear en la materia usando de la fuerza, para lo que haría falta un equilibrio entre la inteligencia, el amor y la voluntad, equilibrio que es inherente al alma.

content-topbg